Características EPS (Poliestireno Expandido)

Ecológico

Su aislamiento térmico ahorra energía y disminuye las emisiones de CO2, contribuyendo a paliar el efecto invernadero y la lluvia ácida para el planeta.

Térmico

Las características físicas del poliestireno lo hace un material ideal para estabilizar y mantener la temperatura interior, por lo tanto el ahorro en energía para calefacción y refrigeración es significativo.

No Inflamable

Está compuesto de poliestireno mezclado con material retardarte ignifugo, que impide la propagación del fuego.

Resistente a la Humedad

El poliestireno expandido no es higroscópico. Incluso sumergiendo el material completamente en agua los niveles de absorción son mínimos con valores alrededor del 1% (ensayo por inmersión después de 28 días).

Sano

Es un producto ecológicamente limpio. No es tóxico, es inocuo, neutro (se utiliza en alimentación). Es reciclable. No se pudre.

Liviano

​El EPS es 98% aire, haciéndolo uno de lo más ligeros de todos los materiales de embalaje, añadiendo un valor despreciable al peso de entrega; inclusive en productos muy voluminosos. En alivianamiento de losas reduce el costo de la construcción.

Acústico

Brinda el confort de un lugar más silencioso gracias a que está conformado por aire ocluido en una 

estructura celular conformada por el poliestireno.

Térmicamente Estable

Los productos de EPS, como todos los materiales, están sometidos a variaciones dimensionales debidas a la influencia térmica. Estas variaciones se evalúan a través del coeficiente de dilatación térmica que, para los productos de EPS; es independiente de la densidad y se sitúa entre 0,05 y 0,07 mm por metro de longitud y grado centígrado.

Durable

Por su alto grado de resistencia a la flexión, tracción, esfuerzo cortante y buena capacidad de soportar los factores atmosféricos bajo condiciones no severas, se puede considerar altamente durable y resistente.